2009-04-28

Día Mundial de las Telecomunicaciones 2009

El próximo 17 de Mayo se celebra el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Tema de 2009

Este año, el Consejo de la UIT adoptó el tema: "Proteger a los niños en el ciberespacio".
El tema del DMTSI de este año tiene por objeto velar por que los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos sin temor a ser presa de predadores sin escrúpulos en el ciberespacio.

Llamamiento a la Acción
La UIT pide a todos los interesados (poderes públicos, reguladores, operadores y empresas del sector privado) que promuevan la adopción de políticas y estrategias que protejan a los niños en el ciberespacio y promuevan su acceso seguro a recursos en línea.

Nota de la Redacción: los radioaficionados, como usuarios y como grupo de interés, también debemos colaborar en esta iniciativa, sea que lo hagamos en forma individual o a través de nuestras organizaciones (clubes, asociaciones, federaciones).

Link: www.itu.int/wtisd/index-es.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus consultas, comentarios o sugerencias tendrán respuesta a la brevedad.
Para facilitar una respuesta directa, recuerda mencionar tu dirección de e-mail :)
73.