2006-08-05

Formulario de Contacto

Si deseas comunicarte conmigo, puedes ingresar un comentario en este post -especificando tu e-mail- y te respondere a la brevedad.
73,

Marcelo, CQ Blog

23 comentarios:

  1. sinceramente creo en la inportancia del radioaficionado, si la onemi contara con radio afionados nunca habria durado tanto la ayuda e informacion de lo que paso en el sur y centro de nuestro pais. Cuando pasan las catastrofes recien nos damos cuenta de lo que por ignorancia dejamos de lado .olga.pini21@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas noches les cuento el porque esta gran decision: para el terremoto del 27 la suerte mía fue de que estaba en mi ciudad y como todos sabemos después del terremoto los celulares no tenían señal ya que no tenia comunicacion con mis padres los fui a ver por que se encuentran un poco retirado de donde vivo a parte que los divide un puente, al estar con ellos y darme cuenta de que estaban bien me iría a mi casa pero con el temor de que el puente estuviese mal no me dejaron salir
    de donde estaban ellos, vinieron algunas replicas y no tenia como comunicarme con mi familia que estaban solos en casa mi Sra. y mi hijo, es por esto, que nos gustaría ser un Radio aficionado ya que por lo que hemos leído nos a interesado junto a mi Sra. pero queremos ser legal, lamentable mente por el tiempo que tenemos los dos no podemos participar en cursos que es lamentable para
    nosotros ya que yo trabajo de lunes a viernes en Calama (Campamento) y mi Sra. trabaja en un consultorio el único tiempo libre que tenemos son los Sábados y Domingo y no se como poder ser un radio aficionado legal me gustaría en que me orientara como hacerlo para que nos acrediten y reconozcan como tal y no tener que ser ilegales en sus condiciones.
    Sabemos también que pertenecer a su Gran Familia no es para la chacota tenemos bien en claro que esto es serio. Además nos gustaría ayudar en lo que pudiésemos en los momentos críticos y como se ve esto (Temblores) puede que venga otro igual o
    peor a lo que ya paso ojala que no sea así pero uno nunca sabe creo también que un punto mas alarga la línea y nos gustaría ser ese punto.
    que puedo hacer

    atento a sus comentario y que nos puedan ayudar

    Gustavo
    info.resp.2010@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Estimados Olga, Gustavo y demás lectores: sus comentarios fueron oportunamente respondidos en forma directa via e-mail. Me disculpo con los demás lectores por no haberlo mencionado antes en este mismo post.
    Todas las consultas son siempre respondidas a la brevedad.
    73!

    ResponderBorrar
  4. Hola esta buscando en la web sobre los faros y encontre buena informacion aqui yo personalmente participe en el ILLW en PuertoRico y a la verdad que fue una experiencia unica pero no quiero pasar por alto mis felicitaciones a esta web sigan hacia adelante estamos a la orden aca en la isla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, muchas gracias por tus favorables comentarios! Espero que encuentras la información que buscas con relación a los faros. Si necesitas algún dato específico sobre faros chilenos, avísanos y trataremos de orientarte lo mejor que podamos. 73!

      Borrar
  5. Deseo levantar mi antena y necesito un asesor o colaborador para revisar mi equipo marca Kenwood TS 120 S con todos sus implementos, antena, conector a batería-para casos de apagones- etc.
    Gracias de antemano.
    Mario

    ResponderBorrar
  6. Estimado Marcelo, muy interesante tu blog y, lo mejor, es que se ve actualización. También se debe destacar que tienes muy buenos links con temas bastante interesantes.

    Saludos desde Calama.

    Miguel CE1FSM (miguelfuentessilva@gmail.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      gracias por visitar mi blog y por tus alentadores comentarios :)

      73

      Borrar
  7. Muy bonito blog, se ve que se le ha dedicado mucho tiempo y es un ejemplo a seguir.
    Sigan adelante, acá te dejo un link al mío así que cualquier recomendación es bien recibida.
    www.radioaficioncr.net

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Costa Rica, muchas gracias y felicitaciones también por tu blog, contiene temas muy interesantes. Humildemente invito a mis amigos lectores a visitar el blog del RC de Costa Rica TI0RC www.radioaficioncr.net -- 73 de XQ6BQ

      Borrar
    2. Gracias Marcelo, hacemos lo posible para mantenerlo bonito, parecido a este.
      73s

      Borrar
  8. Hola junto con saludar y felicitar por la cantidad de información que tienes en tu blog, la cual me fue de gran ayuda para decidirme a rendir el examen de Aspirante y comenzar a aprender sobre este gran hobby.
    Me gustaría que me ayudaras un poco, el problema es que no tengo conocimientos de electricidad y electrónica, lo poco que se lo he ido aprendiendo en la practica a punta de errores y aciertos, me podrías recomendar algunos libros o paginas de Internet para ir aprendiendo desde lo básico, mi idea es armando una estación en mi casa a medida que valla aprendiendo y para comenzar me gusto la idea que das en una de tus notas (¿Qué equipo comprar para HF?) en la cual das como opción fabricar un transmisor, creo que seria un buen proyecto para comenzar a aprender, tu me podrías orientar donde puedo encontrar información para fabricar el transmisor ???.

    Saludos desde Iquique.

    ResponderBorrar
  9. Hola, buenas tardes.

    Soy Luis Villamil y les escribo por haber creado y colgado unos vídeos en YouTube que creo que pueden ayudar a la gente a aprender y a practicar el código Morse.
    He pensado que les podría interesar a la gente que empieza en el mundo de la radio afición .

    Se trata de un teclado online que permite generar mensajes morse audibles de un modo rápido y sin tener que instalar ningún programa.
    La única condición para que funcione es que tiene que ser visto desde un ordenador. Ya que las anotaciones de YouTube no funcionan en los móviles o tablets.

    Estos vídeos están pensados para niños y mayores que quieren iniciarse en el código Morse.
    Además, mediante unas imágenes también se pretende ayudar a recordar la lista de palabras clave que utilizan lo scouts para poder recordar y deducir el código Morse de cada letra del alfabeto.

    Espero que encuentren los vídeos interesantes y les estaría muy agradecido si pudiesen darles difusión a través de su página web y otros medios que crean oportunos.
    He invertido mucho tiempo en la creación de estos vídeos y me gustaría que los aprendices de Morse pudiesen sacar provecho de ellos.

    Vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=RU3FV3JQdk4

    Explicación y vídeo incrustado:
    http://www.destmenorca.com/2016/04/morse-palabras-clave.html

    Menú con otros vídeos de otras dificultades:
    http://www.destmenorca.com/2016/04/codigo-morse-menu-teclado.html

    Muchísimas gracias por su tiempo.

    Un saludo,
    Luis ":o)
    destmenorca@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Hola,

    me llamo Antonio y te escribo desde Lima, mira estoy interesado en practicar este Hobby de la radioaficion y queria me orientes en el tema , estuve leyendo tu blog ya tengo una idea delo que es la radioaficion pero me gustaria informarme mas alrespecto,
    mi correo electronico es papino33@hotmail.comm te agradezco de antemano por tu atencion

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Muy interesante tu blog, tengo 2 Radios de instrucción militar antiguas PRC-77. y el mismo tipo de la guerra de Vietnam, también en Malvinas, tiene los 2 tipos de antena, es de colección o adorno no se si funciona esta como se ve en las fotos, no tiene batería ni micrófono, lo que no se es donde publicarla, solo vendere una, agradecere tu comentario, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  12. Como puedo ir aprendiendo el tema y poder llegar a ser un aspirante en este tema???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por visitar mi blog. Tu pregunta es inmensamente abierta y no se me ocurre una respuesta "perfecta". Podría decirte que leas e investigues todo lo que puedas sobre cualquier tema que te interese. Haz preguntas y prepárate para toda clase de respuestas. Si quieres ahorrar tiempo, trata de enfocarte en fuentes (personas o bibliografía) confiables y no te quedes con la primera respuesta que obtengas, siempre compara varias respuestas y, usando tu propio criterio y lo que has ido aprendiendo, elabora tus propias conclusiones.
      Podría darte simplemente el link al sitio de Subtel donde está la lista de trámites y requisitos, pero eso no es ser radioaficionado, es simplemente la orientación para hacer una serie de trámites.
      Una sugerencia que hago a todos es que, de ser posible, te integres a un club de radioaficionados, acudas personalmente, o te acerques a otros radioaficionados (ojalá antiguos). No creas nada a ojos cerrados, todos tenemos nuestros vicios, nuestras mañas y también hemos aprendido cosas equivocadas, que a veces transmitimos sin mala intención.
      Pero siempre es bueno formar parte de una comunidad que pueda compartir recursos, aprender unos de otros, experimentar juntos, cofinanciar actividades y equipos, etc.
      Si eso es muy difícil, siempre puedes investigar y aprender por tu cuenta, pero te llevará más tiempo.
      Siempre recuerda que tu licencia, aunque es un requisito para practicar este hobby, no es el objetivo final, sino simplemente una herramienta para seguir aprendiendo, practicando y disfrutando cada vez más del hobby.
      Si tienes preguntas específicas o puedo ayudarte en algo, escríbeme de nuevo, menciona tu email y con mucho gusto trataré de responderte lo más pronto posible.
      Saludos cordiales.

      Borrar
  13. bunker1312@gmail.com
    Hola soy Rodrigo Gonzalez, Vivo en Canada, en mi juventud vivi en Chile y tuve la magnifica oportunidad de disfrutar haciendo un poco de radio. Hice un par de antenitas y ruletíe por ahí.
    Adquerí una radio usada Cobra 148 gtl st, con la cúal no consigo cruzar antenas ni con mis vecinos. Puedes escuchar el sonido típico de las radios al estar encendidas, pero nada de nada, he googleado donde podría encontar gente , pero nada. La gente de Alberta , donde vivo créo ha colgado los guantes en materia de comunicaciones de este tipo.
    Mi ultima oportunidad sería tratar con dipolo sólo de cables de cobre y escuchar a ver si ocurre el milagro y puedo hablar con EE.UU. ó bien mexico, lo cúal no encuentro sería descabellado. Mi primera experiencia radial en Chile fué con una antena dipolo y puede hablar con tierra del fuego y baja California. Por eso no concibo la idea de no poder hacerlo aquí. Estoy mal_

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, gracias por visitar mi blog. Muchos radioaficionados comenzaron en este hobby motivados por los 11 metros, y muchos también siguen activos en esta banda, especialmente en Latinoamérica y Europa.
      No conozco la realidad específica en Canadá, pero la actividad radial como hobby en general ha disminuido mucho en las últimas décadas. Sin embargo, la radioafición sigue vigente, solo que en otras bandas. La banda ciudadana (11 metros), aunque muy utilizada para comunicados a larga distancia cuando la propagación lo permite, está pensada y legalmente definida como un servicio utilitario para fines de comunicación local. A pesar de eso, siempre ha sido muy popular en todo el mundo, tanto para uso local como para DX.
      Aunque la banda de 11 metros no es parte del servicio de aficionados, su propagación tiene un comportamiento similar a la banda de 10 metros que usan los radioaficionados.
      La propagación de las ondas de radio es un tema algo complejo; es un poco como el clima, se puede predecir, pero no es exacto. Y hay ciclos también, que dependen de la actividad solar. Son ciclos de 11 años; estamos terminando el ciclo 24, en el punto más bajo, y por comenzar el ciclo 25, que tendrá su clímax supuestamente entre 2024 y 2025.
      Mientras esperamos ese momento, en este periodo más "flojo", los radioaficionados nos dedicamos a bandas que se ven un poco menos afectadas por ese fenómeno: las bandas bajas de HF (160m, 80m, 60m, 40m) y también las bandas de VHF y superiores.
      ¡Así que te invito a obtener tu licencia de radioaficionado en Canadá! Infórmate más en la web de Radio Amateurs of Canada, https://wp.rac.ca/ (anda a la pestaña "How to Start").

      También busca en google "amateur radio clubs near..." (tu localidad), estoy seguro que debe haber más de uno.
      Integrarse a un club es lo ideal, pero incluso si no se da el caso, puedes desarrollar el hobby individualmente, experimentar con antenas y usar bandas bajas para comunicarte con todo el mundo, no solo con países cercanos.
      El primer paso es refrescar tus conocimientos técnicos, familiarizarte con la reglamentación de radioaficionados, y rendir un examen ante Industry Canada (creo que ahora se llama Innovation, Science and Economic Development Canada). Prepárate lo mejor que puedas, para que lo apruebes con buen puntaje y obtengas al tiro una licencia con privilegios para todas las bandas, que es lo que necesitas.

      Si tienes otras preguntas, con mucho gusto intentaré responderlas!
      Suerte!
      73,
      Marcelo XQ6BQ

      (Te estoy enviando esta misma respuesta por email).

      Borrar
    2. te estoy saludando desde San Antonio Texas,para felicitarte por todo lo que se publica en esta pagina, , mi interes personal , es mas que nada , el compartir algunos temas relacionados a la radioamateur , temas que aqui encontre , y que me parecen muy interesantes he importantes para darles promocion , y es por esto ultimo que te informo que por mas de 20 años he sido conductor de un programa que se llama , RED HISPANA DEL AZTECA LINK, la cual la transmitimos semanalmente los martes en la noche ,por medio del programa ECHOLINK el cual estoy seguro que si lo conoces , este programa de ECHOLINK nos permite tener salas de conferencias, y la nuestra se llama AZTECA, espero que no tengas ningun inconveniente , de que siga dandole difucion a los temas que concidere , si acaso exitiera algun problema con esto que estoy haciendo , me gustaria que me lo dijieras sin mas me despido esperando respuesta , sin mas Miguel Angel Valdez N5QLA ,...73 !!

      Borrar
  14. Estimado Miguel Angel, muchas gracias por visitar mi blog y por tus motivadores comentarios. Por supuesto, ningún inconveniente, es un agrado y un honor que utilices este humilde blog como una de tus fuentes de material para difundir entre los participantes y escuchas de tu programa. De hecho es muy poco el contenido original que yo publico, de modo que solo te pido que menciones las fuentes, y si al revisarlas detectas que alguno de mis links ya no funcione, te agradecería me lo hicieras saber.
    Mucho éxito en tus iniciativas y proyectos, 73 de W6EUH (también XQ6BQ).

    ResponderBorrar

Tus consultas, comentarios o sugerencias tendrán respuesta a la brevedad.
Para facilitar una respuesta directa, recuerda mencionar tu dirección de e-mail :)
73.