2008-05-09

Portadora Silente por XQ6CDD

Se nos fue otro gran amigo y radioaficionado:
Juanito Arellano XQ6CDD. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos.
Juanito ahora está formando parte de aquella última DXpedición, junto a tantos otros Caballeros del Éter que, aunque ya no están físicamente junto a nosotros, seguirán siempre acompañándonos en el corazón y los recuerdos.
Lo conocimos como radioaficionado y técnico electrónico. Fue nuestro amigo y profesor.
Tuvo destacada participación como Director en el Radio Club Osorno, haciéndose cargo, entre otras tareas, del desarrollo de proyectos técnicos del RC, en especial los cursos de formación de radioaficionados, la instalación y mantención de repetidoras y equipos del RC.
Como excelente profesor de Electrónica Básica formó varias generaciones de radioaficionados, muchos de los cuales, entre los que me cuento, todavía atesoramos cada una de sus enseñanzas y consejos.
A muchos nos ayudó a llevar adelante proyectos, armar kits electrónicos que parecían fáciles pero nos quedaron algo grandes... luego nos dábamos cuenta de que la solución era más sencilla de lo que parecía, solamente necesitábamos el aporte clave del "maestro".
Respondía con paciencia nuestras preguntas, nos dedicaba tiempo en su casa y en su taller de electrónica, para conversar de radio y de la vida.
Apoyó iniciativas y colaboró con diferentes agrupaciones de radioaficionados, siempre con miras a mantener vivo el hobby.
Para tí, Juanito, que siempre estuviste QRV, dedicamos una simbólica Portadora Silente. Hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Se fue uno de los grandes en la radioafición Osornina.

    Recuerdo como si fuera ayer, hace mas de 23 años, mi ingreso al CE6OS, apadrinado por don Juan. Fue mas que un profesor, un verdadero maestro, que con sus sabias palabras me enseño a dar mis primeros pasos en este hobby. Siempre una respuesta amable, siempre un minuto para conversar y resolver los problemas, en su casa, en el club o en su taller junto a Ariel, su gran compañero.

    Hasta pronto querido amigo, hasta pronto caballero del aire.

    CE6OOX

    lo dijo Tote el 24 Mayo 2008 | 05:20

    ResponderBorrar
  2. Asi es, Tote.

    En el corazon queda el recuerdo de Juanito, como tambien el de Carlos, Walter, German, Max, Manolo y tantos otros amigos que han partido a esa ultima DXpedicion.

    Amigos que en su epoca ofrecieron su entusiasmo y apoyo para el RC Osorno, institucion que hoy, tan lamentablemente, se encuentra inactiva.

    No podemos pedir milagros, pero quien sabe si entre algunos que fueron socios, inspirandose en el legado de aquellos que ya no estan, podrian revivir ese RC, aunque solo sea simbolicamente, en alguna sede prestada, renovando su distintivo y quien sabe, hasta reinstalando algun equipo, al menos para activar la ciudad en los concursos u otras ocasiones especiales, a la espera de mejores tiempos.

    La idea queda lanzada.

    73.

    lo dijo Marcelo el 24 Mayo 2008 | 06:08

    ResponderBorrar

Tus consultas, comentarios o sugerencias tendrán respuesta a la brevedad.
Para facilitar una respuesta directa, recuerda mencionar tu dirección de e-mail :)
73.